samedi 20 mars 2010

Semana de la Lengua Francesa en Málaga del 15 al 26 de marzo de 2010



La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) que celebra este año sus 40 años, ofrece en Francia y a través del mundo, la oportunidad para los francófonos de afirmar su solidaridad y deseo de vivir juntos, con sus diferencias y su diversidad.
A nivel internacional, alrededor de la fecha del 20 de marzo (Día Internacional de la Francofonía), se organizan cada año numerosas manifestaciones sobre la lengua francesa y la Francofonía.

En Málaga, la Alianza Francesa organiza cada año la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía bajo los auspicios de la Delegación General de la lengua francesa y de las lenguas de Francia (del Ministerio francés de la Cultura y de la Comunicación) y en colaboración con el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Del 15 al 26 de marzo, la Alianza Francesa de Málaga invita al gran público (francófilos, francófonos) así como a los profesores de francés y a sus alumnos, a asistir a las actividades que la asociación organiza a lo largo de dicha Semana dedicada a la Francofonía:


EXPOSICION:Dis-moi dix mots ... dans tous les sens”.
Exposición lúdica y pedagógica alrededor de 10 palabras francesas, realizada por la Delegación General de la lengua francesa y de las lenguas de Francia del Ministerio de Cultura y Comunicación.
Del lunes 15 al viernes 26 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:30 a las 18:30 - Aula Prévert de la Alianza Francesa de Málaga (Calle Marín García, 7 –1).


PROYECCIONES: Historia(s) de Haití
Este año, han decidido homenajear a Haití tanto por los recientes acontecimientos como por su rico patrimonio cultural. La semana sobre Haití cuenta con un ciclo de documentales sobre dos personalidades de la isla (en versión original francesa subtitulada en castellano):

René Despestre, Crónica de un animal marino” de Patrick Cazals (Francia), 2004, 63 min – Lunes 15 de marzo, Fórum de la Fnac, 19:00. Entrada libre.
Toussaint Louverture, Haití y Francia” de Laurent Lutaud (Francia), 2004, 52 min - Martes 16 de marzo, Fórum de la Fnac, 19:00. Entrada libre.


INTERCAMBIO:  encuentro con haitianos – Tertulia en francés sobre la cultura haitiana en presencia de haitianos residentes en Málaga - Sábado 20 de marzo, Bar El Pimpi c/ Granada 62, 19:00-21:00. Sin reserva. Entrada gratuita. Consumiciones no incluídas.
MESA REDONDA:Haití después del terremoto”. En presencia de Ismael Frederick, Presidente de la ONG “Vivre de haitianos”, de Eddy Moise, coordinador de la asociación haitiana “Promoción humana y  desarrollo” y de Miguel Angel Fernández, Presidente de la asociación “Humanistas en acción”.
A través de imágenes de sus recientes viajes a Haití, concienciarán al público sobre la situación actual (en francés y castellano) – Martes 23 de marzo, Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 19:00-20:30. Entrada libre hasta completar el aforo.

CONCURSOS alrededor del idioma francés:

  •  CONCURSO La Pluma de Oro. Organizado por la Asociación de Defensa de la lengua francesa con el Ministerio francés de la Cultura y de la Comunicación. Miércoles 24 de marzo, Alianza Francesa, 18:30-20:30. Matrícula cerrada. Información en La plume d'or


  • CONCURSO de escritura El Espacio en juego. Información en l'espace en jeu (Observatorio del Espacio del Centro Nacional de Estudios Espaciales).


1 commentaire:

  1. les sognes sont de songnes et de dèceder de l'avenir

    RépondreSupprimer